DESECHOS. DISPENSADORES.

Campaña de limpieza

La fundación a la hora de la siembra realiza una actividad familiar con sorpresas para la mascota.

DE PASEO. Recuerde sacar a su mascota con collar y correa dentro de los parques y demás áreas verdes. DE PASEO. Recuerde sacar a su mascota con collar y correa dentro de los parques y demás áreas verdes.
DE PASEO. Recuerde sacar a su mascota con collar y correa dentro de los parques y demás áreas verdes.

Es divertido ir al parque a correr y jugar con las mascotas, pero no siempre se toman precauciones al hacerlo. La mayoría de los dueños pasean a sus perros, que hacen necesidades fisiológicas y no se preocupan por recogerlas.

La Fundación Humanitas, que se dedica a velar por el bienestar de los animales, está trabajando ahora para mantener los parques, aceras y demás áreas verdes limpias.

Resulta que hay un decreto que reposa en los archivos de la Asamblea Nacional, el cual está vigente, y que además multa y arresta a las personas que no cumplan con las disposiciones que expresa (ver infografía).

Para ayudar con este problema de los parques sucios, la Fundación Humanitas, con el patrocinio de Purina Dog Show, ha comprado 35 dispensadores de 30 mil cartuchos para recoger las heces de las mascotas, que se colocarán en los parques. De estos, se había planeado que 20 serían donados a la Alcaldía de Panamá, que al inicio mostró interés en el proyecto "Parque para todos limpio y divertido".

"La Alcaldía de Panamá, sólo tenía que instalar los tubos donde serían colocados los dispensadores, que tienen un valor aproximado de 125 dólares, y que fueron donados por nosotros", manifiesta Flavia Cozzarelli, vicepresidenta de la Fundación Humanitas de Panamá. En cambio, el corregimiento de Bella Vista, en la ciudad de Panamá, ha manifestado su apoyo y ha obtenido 10 dispensadores para colocarlos en los diferentes parques del área.

Los 15 dispensadores que aún tiene la fundación para la venta pueden ser colocados en barriadas y condominios. La fundación a la hora de la siembra realiza una actividad familiar con sorpresas y demás.

Pero esta campaña se realiza con el objetivo de que los parques, aceras, calles y andenes puedan ser utilizados por las familias con seguridad y tranquilidad. Y es que los desechos de los animales pueden transmitir enfermedades peligrosas, explica Cozzarelli

Un informe de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid explica que los animales, sobre todo los no desparasitados, pueden contagiar enfermedades, especialmente a niños, ancianos y embarazadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...