efectos del cambio climático.

Campaña: ‘El marciano Go - Go’

La campaña está dirigida a los hogares españoles, los que consumen el 15% de la energía en España.

El Ministerio de Medio Ambiente y la organización ecologista Adena han puesto en marcha una campaña conjunta para informar a los ciudadanos de los efectos del cambio climático, así como la forma más efectiva de combatirlo.

El marciano Go-Go, que en unos días llegará a las televisoras, colegios y carteles, enseñará a los ciudadanos las medidas que pueden tomar para salvar el clima.

La propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló que el cambio climático es "una de las peores amenazas para la humanidad en el próximo siglo", con consecuencias sociales, económicas y ambientales de gran magnitud.

Sólo en España, la temperatura media ha aumentado 1.5 grados centígrados el pasado siglo, una cifra mayor que la media mundial, y el nivel del mar está subiendo 1.5 centímetros anuales en el Cantábrico y el Atlántico, y 0.7 centímetros en el Mediterráneo.

La campaña está dirigida a los hogares españoles, los que consumen el 15% de la energía en España. Los ciudadanos podrán consultar una página web para conocer algunos consejos para ahorrar energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...