PRODUCE. APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES.

Campaña contra piratas

Las empresas no invierten en apoyar al talento local porque a veces la música es muy fácil de ‘piratear’. La sociedad Produce pretende apoyar a los productores y artistas contra el comercio ilegal de música.

PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley. PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley.
PROYECTO. Habrá oportunidades para que los vendedores de música ilegal continúen su actividad, pero dentro de la ley.

La Sociedad Panameña de Productores Fonográficos (Produce) se une en la campaña contra la piratería, explica su presidente, José Miguel González.

Esta asociación, establecida en octubre del año pasado, tiene como fin fortalecer la industria musical del país mediante acuerdos con la empresa privada y el sector gubernamental, encaminados a impulsar el talento de artistas nacionales y combatir la piratería.

Según González, muchas veces las empresas no invierten en apoyar al talento local pues la música es muy fácil de piratear y para qué invertir en algo que no tendrá ventas debido a la piratería.

"Esta sociedad nace para apoyar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de derecho de autor y a realizar campañas de promoción de la venta legal de música", afirma.

González explica que se está trabajando en un proyecto en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para darle la oportunidad a quienes se dedican a vender música ilegalmente, para que lo puedan hacer debidamente.

Cuando se compra música ‘pirateada’ no solo se perjudica a las grandes empresas, sino a quienes trabajan en ellas, y sobre todo al artista que trabaja para explotar su talento y no obtiene nada a cambio de su esfuerzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...