MALTRATO.

Campaña contra la violencia

La campaña "El que golpea a una nos golpea a todas", que mostraba rostros apaleados de seis mexicanas famosas, elevó de mil 200 a 4 mil 400 al mes las denuncias telefónicas sobre la violencia familiar y contra mujeres del país azteca.

"Antes en el intervalo de una hora se recibían aproximadamente tres llamadas de auxilio, después de la campaña ya hay un promedio de 15 llamadas por hora", informó Fernanda Alva, portavoz del Instituto Nacional de las Mujeres, una ONG que promueve la erradicación de la violencia.

La campaña se inició el 7 de noviembre pasado y concluyó la semana pasada.

En ella, las periodistas Lolita Ayala, Carmen Aristegui, Ana María Lomelí y Denise Dresser, y las artistas Consuelo Duval y Angélica Aragón aparecían sin hablar, con rostro afligido y visibles huellas de golpes, y luego se mostraba un número telefónico para obtener ayuda en casos de violencia.

Se estima que en México cerca de 25 millones de mujeres padecen algún tipo de abuso o maltrato. Entre las denuncias más frecuentes están la violencia psicológica o emocional. Aunque Alva reconoce que no hay ninguna dependencia mexicana que por el momento concentre estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...