CONCIERTO. RON KORB.

De Canadá con sabor panameño

El compositor presentó temas de rítmica oriental y celta, aunque el toque latino no hizo falta.

DESTREZA. Fue una ejecución animada e impecable. DESTREZA. Fue una ejecución animada e impecable.
DESTREZA. Fue una ejecución animada e impecable.

El concierto del flautista canadiense Ron Korb se realizó en una atmósfera de intimidad, raras veces vista en otros espectáculos.

De manera muy sencilla Korb se presentó la noche del viernes en la tarima del Teatro Balboa acompañado de sus compatriotas, el guitarrista Ray Hickey Jr. y el baterista Larry Crowe, y la actuación sorprendente de los músicos nacionales Ella Ponce (vibráfono) y Carlos Quirós (contrabajo).

El sábado, el mismo equipo musical se trasladó a Boquete donde también presentaron lo mejor de sus éxitos en la iglesia San Juan Bautista.

Ron Korb, de madre japonesa y padre alemán, tiene un gusto peculiar por las canciones regionales. De ahí que su música tenga la virtud de trasladarnos a los múltiples parajes que ha visitado el artista.

Lamentablemente, al concierto en el Teatro Balboa no fueron muchas personas, sin embargo la velada adquirió un tono familiar. El grupo invitado nacional fue Ensamble Mixturas, cuya intervención fue algo breve.

La ejecución de Korb fue impecable y animada. Tocó lo mejor de su repertorio, en su mayoría de inspiración oriental y celta por ser "El Día de San Patricio", como dijo en escena.

También ejecutó los esperados temas creados en su primera visita a Panamá, Casco Viejo, La Sirena, y otras canciones nuevas, que aún no termina de titular.

Korb se presentó con auspicio de la Embajada de Canadá en el marco de la celebración de los 10 años de la misión diplomática en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...