Canal

1116611 1116611
1116611

Cuando se habla de Panamá en cualquier rincón del planeta, de inmediato se asocia con el Canal, una de las grandes obras de la ingeniería humana.

Ejemplo de tesón, ingenio y ambición del hombre.

Las obras se iniciaron en 1881. Después del fracaso de los franceses por llevarlo a cabo, los estadounidenses finalmente lo pusieron en funcionamiento el 15 de agosto de 1914: el buque Ancón lo atravesó de un mar a otro.

Más de 56 mil hombres participaron en su construcción. Cinco mil 609 fallecieron por paludismo y otras enfermedades.

Se extrajeron 268 millones de yardas cúbicas de tierra, piedras y otros materiales, cuatro veces más que lo extraído para hacer el Canal de Suez.

Ahora el Canal entró en una nueva era. Ya empezaron las obras de ampliación que significarán mayor capacidad, más tránsito y mejores ingresos para la Nación.

Pero más allá de las descomunales cifras, el Canal es el icono de Panamá y la carta de presentación de nuestro país hacia el resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...