INVESTIGACIÓN. DE ESTÓMAGO Y DE PIEL.

Cáncer de pecho en los hombres

Los hombres que sufrieron tumores deben ser tratados de cerca para prevenir nuevos cánceres.

PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres. PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres.
PADECIMIENTO. El cáncer de mama afecta por lo general a las mujeres, pero también se manifiesta en hombres.

Los hombres que sobrevivieron a un cáncer de pecho corren mayor riesgo que otros de padecer un segundo tumor, informaron investigadores el jueves.

Los especialistas dijeron que los hombres que sufrieron tumores en el pecho deben ser seguidos muy de cerca para prevenir la aparición de nuevos cánceres, particularmente mamarios, estomacales y de piel.

Si bien el cáncer de mama es una enfermedad predominantemente femenina, existen casos en varones.

Sólo este año, dos mil 30 hombres serán diagnosticados con cáncer de pecho en Estados Unidos y 450 de ellos morirán a causa de la dolencia, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Sacha Satram-Hoang y sus colegas de la University of California, en Irvine, analizaron las estadísticas de cáncer de California entre 1988 y el 2003.

De los mil 926 casos de cáncer de pecho de primera vez, 221 o el 11,5 % recibieron diagnóstico de un segundo tumor -no una expansión del primero- después de la primera detección.

Los pacientes fueron propensos a desarrollar en la segunda oportunidad cáncer de mama, colon, vejiga y estómago y melanoma, escribió el equipo de Satram-Hoang en la revista Breast Cancer Research.

El estudio demuestra que los hombres diagnosticados por primera vez con un cáncer de pecho primario tienen un 16 % más de riesgo de desarrollar un nuevo cáncer primario, en comparación con los hombres de la población general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...