Cáncer de próstata se puede curar

La cifra de personas operadas por cáncer de próstata, en la CSS por año, ha aumentado de entre 15 y 20 a 350.

Temas:

prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre. prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.
prueba. El PSA se realiza con una muestra de sangre.

El cáncer de próstata puede causar muchos males en el cuerpo del hombre. Por ejemplo, afecta la médula espinal de un paciente al punto de dejarlo paralítico, también es posible que afecte los riñones causando deficiencia renal y hasta anemias y fracturas patológicas.

Si bien estos diagnósticos son poco alentadores, es posible que un cuadro médico como este sea prevenido, según explica el Dr. Alejandro Jiménez, representante de la Caja de Seguro Social, en el marco de la V Campaña Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se desarrolla en este mes de junio.

Con esta campaña, agrega, se busca reforzar la atención primaria y detectar los cáncer de próstata a tiempo, ya que así los afectados tienen un mayor pronóstico de sobrevida y de tratamiento definitivo, entre estos la cirugía radical.

Actualmente, entre 30 y 40 hombres mueren por año en Panamá a causa de esta enfermedad, que continúa siendo la principal causa de muerte en hombres luego de los accidentes de tránsito, dice el doctor.

Durante la campaña, se están realizando pruebas gratis en más de 50 centros médicos en el ámbito nacional para detectar el cáncer de próstata. En el área metropolitana se realizarán los exámenes en el Hospital Integrado San Miguel Árcangel HISMA, Hospital 24 de Diciembre y cinco policlínicas de la ciudad, entre estas la de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Bethania y San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...