ESTATINAS.

Cáncer se reduce 50%

Los medicamentos que habitualmente son utilizados para reducir el colesterol pueden reducir, en más de la mitad, el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, de acuerdo con estudios presentados el lunes en Chicago.

Según el hallazgo, expuesto en la "Semana de Enfermedades Digestivas" que se celebra en Chicago, los fármacos realizados con estatinas, que son los que se utilizan para bajar los niveles de colesterol y evitar enfermedades cardíacas, pueden reducir en más de la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago y de páncreas.

"La investigación presentada sugiere que estos componentes (las estatinas) pueden tener beneficios de salud que van más allá del corazón y que pueden afectar al cuerpo entero", afirmó el médico John Johanson, de la Universidad de Illinois.

Los estudios fueron realizados con datos de ex militares estadounidenses entre octubre de 1998 y junio de 2004.

Los investigadores concluyeron que el consumo de estatinas estaba asociado con una reducción del 59% del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas —uno de los más mortíferos en EU— y del 56% en el caso de cáncer de esófago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo