ESTATINAS.

Cáncer se reduce 50%

Los medicamentos que habitualmente son utilizados para reducir el colesterol pueden reducir, en más de la mitad, el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, de acuerdo con estudios presentados el lunes en Chicago.

Según el hallazgo, expuesto en la "Semana de Enfermedades Digestivas" que se celebra en Chicago, los fármacos realizados con estatinas, que son los que se utilizan para bajar los niveles de colesterol y evitar enfermedades cardíacas, pueden reducir en más de la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago y de páncreas.

"La investigación presentada sugiere que estos componentes (las estatinas) pueden tener beneficios de salud que van más allá del corazón y que pueden afectar al cuerpo entero", afirmó el médico John Johanson, de la Universidad de Illinois.

Los estudios fueron realizados con datos de ex militares estadounidenses entre octubre de 1998 y junio de 2004.

Los investigadores concluyeron que el consumo de estatinas estaba asociado con una reducción del 59% del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas —uno de los más mortíferos en EU— y del 56% en el caso de cáncer de esófago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

demostración de fuerza Bombarderos de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte

La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico.
La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. AFP/Steven Schneider

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado 23 de septiembre cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración ...

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo