ESTATINAS.

Cáncer se reduce 50%

Los medicamentos que habitualmente son utilizados para reducir el colesterol pueden reducir, en más de la mitad, el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, de acuerdo con estudios presentados el lunes en Chicago.

Según el hallazgo, expuesto en la "Semana de Enfermedades Digestivas" que se celebra en Chicago, los fármacos realizados con estatinas, que son los que se utilizan para bajar los niveles de colesterol y evitar enfermedades cardíacas, pueden reducir en más de la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago y de páncreas.

"La investigación presentada sugiere que estos componentes (las estatinas) pueden tener beneficios de salud que van más allá del corazón y que pueden afectar al cuerpo entero", afirmó el médico John Johanson, de la Universidad de Illinois.

Los estudios fueron realizados con datos de ex militares estadounidenses entre octubre de 1998 y junio de 2004.

Los investigadores concluyeron que el consumo de estatinas estaba asociado con una reducción del 59% del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas —uno de los más mortíferos en EU— y del 56% en el caso de cáncer de esófago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...