Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

ESTATINAS.

Cáncer se reduce 50%

Los medicamentos que habitualmente son utilizados para reducir el colesterol pueden reducir, en más de la mitad, el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, de acuerdo con estudios presentados el lunes en Chicago.

Según el hallazgo, expuesto en la "Semana de Enfermedades Digestivas" que se celebra en Chicago, los fármacos realizados con estatinas, que son los que se utilizan para bajar los niveles de colesterol y evitar enfermedades cardíacas, pueden reducir en más de la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago y de páncreas.

"La investigación presentada sugiere que estos componentes (las estatinas) pueden tener beneficios de salud que van más allá del corazón y que pueden afectar al cuerpo entero", afirmó el médico John Johanson, de la Universidad de Illinois.

Los estudios fueron realizados con datos de ex militares estadounidenses entre octubre de 1998 y junio de 2004.

Los investigadores concluyeron que el consumo de estatinas estaba asociado con una reducción del 59% del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas —uno de los más mortíferos en EU— y del 56% en el caso de cáncer de esófago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...