CELEBRACIÓN. DE TODOS LOS GÉNEROS PARA DEDICAR.

Canción de madre

Abandono, amor incondicional, sacrificio y nostalgia; músicos de todo el mundo le cantan a su mamá.

Un buen tema musical puede ser un lindo regalo.  Un buen tema musical puede ser un lindo regalo.
Un buen tema musical puede ser un lindo regalo.

La sensación del festival de rock Mamapalloza, dedicado y realizado por bandas y cantantes que además son orgullosas madres, fueron las Housewives on Prozac ( Amas de casa en Prozac), una banda de energéticas cuarentonas con 5 retoños cada una. "Cómete los malditos tallarines" o "Estoy limpiando al bebé con mi diploma universitario", son frases recurrentes en sus tiernas canciones.

LA PRIMERA LUZ

El Día de la Madre comenzó a celebrarse en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

En el siglo XVII, los ingleses instauran el Domingo de Servir a la Madre, un día en el que los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres y ya en el siglo 18 se oficializa el Día de la Madre como tal, en Estados Unidos.

CANCIONES PARA MAMÁ

Según el Libro Verde de Canciones, biblia de todos los Dj’s radiales en EU, algunos de los mejores temas para cantarle a mamá en su día son: That was your mother, de Paul Simon y Song for Mama de Boyz II Men. Eso, si se trata de hacerla llorar.

Para amenizar a las madres más rockeras, se recomienda el álbum Blessing of Tears, de Robert Flipp, guitarrista de Kim Crimson o cualquier canción que se llame Mother, en todas las versiones imaginadas, desde la de John Lennon, Danzig, Pink Floyd, Rammstein, Eminem, Travis y Kubb, por nombrar sólo algunas.

Thinking of you de Lenny Kravitz es menos radical, al igual que Mamma Mia de Abba y si la madre agasajada tiene sentido del humor, una dosis de Bohemian Rapsody de Queen, le vendrá muy bien.

Big Mama Thorton canta el blues, Janis Joplin también en su canción Tell mama y si la idea es enmendar antiguos pleitos con la madre, la canción de Ramones Mama’s boy quizá pueda ayudar en la misión reconciliatoria.

¡YO’ MAMA!

Los exponentes nacionales son especialmente amantes de sus madres. En el mundo del reggae sobre todo, ellas son protagonistas y musas de clásicos tan recordados como Anayansi de El Roockie o Hijo de tu madre de Papa Chan. También sigue sonando mucho Madre de Ness y últimamente No confíes, de Kafu Banton.

2Pac tiene una canción que se llama Dear mama, está Mama de Big Punisher, To my mama de Bow Wow y Hey mama de Black Eyed Peas.

En cuanto a la salsa, la orquesta Sociedad Anónima tiene un tema titulado Madre querida, para las señoras a las que les gusta el baile.

MI MAMÁ ME AMA

A la enorme lista de canciones dedicadas a la mujer que nos dió la vida y nos persiguió años por toda la casa, para regañarnos por habernos sacado mala nota en la escuela, se pueden agregar temas como I think I’m a mother de PJ Harvey, Mother’s day de Nada Surf o Mother, Mother de Tracy Bonham.

De la mamá de Enrique Iglesias no se sabe tanto como del padre, pero su canción Mamacita, hace pensar que por lo menos él la recuerda bastante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...