Canción otoveral

Leocadio PG

Se ha quedado dormida sobre rosas perfumadasla mirada pálida azulada de la luna mientras reposa celoso el astro rey sobre estrellas no se va el otoño y no osa llegar la primavera.

Se estremece el alma mía, mi viejo corazón de la vida, porque dormida en silencio me llora la Diana, porque no tengo a nadie ni a la primavera, oh, árbol de la vida, corazón de otoño, el mío!

Es que el triste otoño es hoja seca y muerta, es que no osa llegar la colorida primavera.Me iré lejos adonde se ha quedado dormida, dormida la niña de tanto, de tanto llorar.

Viajaré sobre las estrellas y sobre el sol, buscaré con mi arco nubloso e iris sombrío a la gitana que osó robarme en el horizonte la mirada pálida azulada de la doncella. Mientras reposa celoso el astro rey sobre estrellas, he sembrado en el otoño un ritmo alegre que ose robar a la más dulce de las vírgenes, Oh, árbol de la vida, corazón de primavera, el mío! Y mi viejo corazón otoveral estremece el alma mía desflorando alegres destellos de mil sonrisas, porque el suave y candoroso beso de la Diana me ha devuelto mi corazón de primavera.

Envíe sus poemas o cuentos cortos a: vivir+@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...