‘LUIS ARTEAGA Y SUS AMIGOS’.

Canciones al son de dos guitarras

Un concierto de salsa y jazz con dos instrumentos haciendo diferentes acordes musicales.

Arturo Villarreal, Luis Arteaga y Luis Bonilla.  Arturo Villarreal, Luis Arteaga y Luis Bonilla.
Arturo Villarreal, Luis Arteaga y Luis Bonilla.

Esta noche, el cantante Luis Arteaga compartirá el escenario con sus amigos, Valeria Ovando y los guitarristas Luis Bonilla y Arturo Villarreal.

Se trata de un concierto diferente donde Arteaga interpretará temas de jazz y salsa, acompañado únicamente por las dos guitarras.

Según el cantante, hace varios meses escuchó el trabajo de Bonilla y Villarreal, en un concierto que ofrecieron ambos y le encantó. En ésa ocasión Arteaga participó como invitado y cuenta que "a la gente le gustó mucho", por lo que les propuso hacer un trío. Así nació la idea del concierto "Luis Arteaga y sus amigos".

Para Arteaga, este tipo de concierto con pocos instrumentos le es muy cómodo. Sin embargo, Villarreal dice que en cambio para el músico es un reto.

"Hay que tener mucho más cuidado y concentración en lo que se hace pues el mínimo error o el mínimo acorde que no se haga bien, se escucha claramente y la gente se da cuenta".

Bonilla señala que por regla general "entre más gente hay, menos trabajo tiene que hacer cada uno y la regla se aplica a la inversa, porque el trabajo tiene que ser igual, las canciones tienen que tener los mismos elementos musicales, pero interpretados con uno o dos instrumentos".

Ambos guitarristas tocarán haciendo bajos, melodía o percusión, todo en el mismo momento y con un sólo instrumento. Para los artistas, este será un show muy especial en el que el público podrá disfrutar de buena música y descubrir todo lo que puede hacer una guitarra.

El evento se realizará hoy en el Bar El Callejón del restaurante Il Bocalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...