CERTAMEN.

Cancún en festival de cine

México acoge un nuevo certamen cinematográfico: el Festival Internacional de Cine de Cancún, que celebrará su primera edición entre el 5 y el 11 de noviembre, según anunció el sábado el director Pedro Valiente en el Festival de San Sebastián.

Valiente, de origen español pero afincado en México desde hace años, explicó a DPA que el certamen surge como una iniciativa para desarrollar el crecimiento cultural del sureste mexicano y aunará arte con ecología.

El festival, que se desarrollará en tres ciudades simultáneamente (Cancún, Playa del Carmen y Cozumel), celebrará su inauguración en el parque de Xcaret con el estreno en México de El viaje de la Nonna, la primera película del mexicano Sebastián Silva, que también se proyecta estos días en el certamen vasco.

El Festival de Cancún "tiene un perfil único en México y América Latina con competencia oficial de óperas primas (primer y segundo largometraje), documental y cortometraje", explicó Valiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...