VACACIONES

Cancún se llena de jóvenes

El paraíso soleado del Caribe mexicano, Cancún, se está llenando de miles de springbreakers estadounidenses y canadienses que abarrotan sus playas y discotecas en una fiesta de libertinaje que dura 45 días.

Son jóvenes estudiantes de entre 16 y 22 años, cuyas juergas se han convertido en célebres por sus excesos y en las que no faltan el alcohol, el sexo y las drogas, pero también las tragedias.

El fin de semana, los jóvenes comenzaron a llegar a cuentagotas, y entrarán masivamente entre febrero y mediados de marzo, cuando tienen lugar las vacaciones de primavera en escuelas y universidades, que en inglés se llaman spring break.

Representantes del sector turístico aprueban que se mantenga este nicho de mercado que deja ingresos superiores a los 14.5 millones de dólares por temporada.

Pero las autoridades municipales y estatales de turismo expresan cierto rechazo a la presencia de estos estudiantes, que en su mayoría pasan de la búsqueda del descanso a las juergas irrefrenables.

Por ello, las empresas de servicios turísticos en Cancún establecieron el año pasado un pacto de civilidad para respetar los horarios en barras libres, discotecas, centros nocturnos, bares, cantinas y actividades de playa, para que las diversiones sean seguras en todo momento.

Las medidas de seguridad abarcaron mayor vigilancia en las playas, lugares públicos, centros de diversión e incluso en los transportes públicos y el aeropuerto.

Aunque en Cancún hay cuatro hoteles nudistas y en algunas playas también se practica, los springbreakers rebasan los límites y se quitan la ropa a la menor provocación, alterando el nervio óptico de los lugareños.

Pese a que el número de jóvenes que llega en esta temporada se ha reducido en los últimos años, se espera que este año aumente, pues la época invernal está siendo cruda.

Además, las empresas televisivas de concursos y espectáculos han solicitado ya espacios en playas y discotecas para ofrecer eventos con artistas.

Darío Flota Ocampo, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, dijo que espera que este año la cantidad de universitarios llegue a los 42 mil, elevando también los ingresos, pues muchos de ellos buscan servicios y actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano