TAILANDIA. POR LA ZONA DEL DESASTRE.

Candidatas de paseo

Las 82 candidatas a Miss Universo visitaron en Phuket las playas y zonas afectadas por el ‘tsunami’.

Miss Universo 2005 se celebrarará el 31 de mayo. Miss Universo 2005 se celebrarará el 31 de mayo.
Miss Universo 2005 se celebrarará el 31 de mayo.

Entre las actividades de las candidatas al título de belleza compaginan los ensayos con las visitas a diferentes puntos del territorio tailandés, además de asistir a eventos y cenas organizadas por el certamen de Miss Universo y por las autoridades del país asiático. Las chicas además de asistir a numerosos actos, como lo fue el homenaje en memoria de las víctimas del sida que tuvo lugar en el parque Benjakitti, visitaron en el día de ayer la provincia de Phuket.

También fueron a la vecinas islas Phi Phi como parte de la campaña emprendida por Tailandia para recobrar el turismo perdido tras el maremoto del pasado diciembre.

ORGANIZADAS

Divididas en grupos y rodeadas por un enjambre de fotógrafos y cámaras, las chicas bucearon y nadaron en aguas de las islas Phi Phi, recorrieron la playa de Patong, en Phuket, y visitaron uno de los hospitales que atendió a víctimas del tsumami (ola gigante).

"Phuket se va a beneficiar de esta visita de las concursantes del certamen Miss Universo", dijo el vicegobernador de Phuket, Winai Buapradit, tras explicar a las jóvenes varios detalles sobre el sistema de alerta de tsunami que han creado recientemente.

TURISTAS

Las 82 candidatas, que permanecieron menos de 12 horas en Phuket, no visitaron, sin embargo, la vecina provincia de Phang Nga, en la que murió la mayoría de las casi 5 mil 400 víctimas causadas por el maremoto y en la que todavía son evidentes las señales de la destrucción.

El sector turístico de Phuket, hasta la tragedia del cataclismo uno de los principales destinos de Asia, dejó de ingresar cerca de 500 millones de dólares de enero a marzo de este año debido al descenso de visitantes.

Las llegadas al aeropuerto internacional de Phuket bajaron 77% durante el primer trimestre de 2005, en relación al mismo periodo del pasado año.

La visita de las chicas que compiten por la diadema de Miss Universo 2005 tuvo lugar al día siguiente de que el gobierno de Tailandia ordenara a la organización de certamen excluir del video oficial las imágenes en las que las aspirantes posan en biquini con un fondo en el que, a lo lejos, se aprecia un templo budista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...