PUBLICACIÓN

Cannabis, ¿medicinal?

Controversia por fumar cannabis. Controversia por fumar cannabis.
Controversia por fumar cannabis.

El cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias y prevenir así ataques al corazón y apoplejías, según un estudio recogido la semana pasada en la revista Nature.

Los expertos determinaron que el componente activo del cannabis, el llamado THC, no sólo afecta al cerebro provocando un aparente efecto de "felicidad", sino que repercute en los vasos sanguíneos.

El experimento, llevado a cabo con ratas en la University Hospital de Ginebra, permitió establecer que el THC (o delta-9-tetrahydrocannabinol) bloquea el proceso de inflamación, principal responsable de que se obstruyan las arterias.

Casi a la vez, la administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Karen Tandy, aseguró que no es cierto que la marihuana tenga facultades medicinales y que hay que combatir los cultivos, Ddijo al diario El Mercurio. "Decir que la marihuana es medicinal es un gran engaño a la gente", dijo Tandy, tras señalar que la hierba es tan nociva como el opio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...