PUBLICACIÓN

Cannabis, ¿medicinal?

Controversia por fumar cannabis. Controversia por fumar cannabis.
Controversia por fumar cannabis.

El cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias y prevenir así ataques al corazón y apoplejías, según un estudio recogido la semana pasada en la revista Nature.

Los expertos determinaron que el componente activo del cannabis, el llamado THC, no sólo afecta al cerebro provocando un aparente efecto de "felicidad", sino que repercute en los vasos sanguíneos.

El experimento, llevado a cabo con ratas en la University Hospital de Ginebra, permitió establecer que el THC (o delta-9-tetrahydrocannabinol) bloquea el proceso de inflamación, principal responsable de que se obstruyan las arterias.

Casi a la vez, la administradora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Karen Tandy, aseguró que no es cierto que la marihuana tenga facultades medicinales y que hay que combatir los cultivos, Ddijo al diario El Mercurio. "Decir que la marihuana es medicinal es un gran engaño a la gente", dijo Tandy, tras señalar que la hierba es tan nociva como el opio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...