VIENE DE LA 1B.

Un Cannes muy heterogéneo

La cineasta argentina Lucía Puenzo con su película ‘XXY’ ganó el Gran Premio del festival.

El Festival de Cine de Cannes otorgó el premio al mejor director al estadounidense Julian Schnabel por The Diving Bell and the Butterfly y su compatriota Gus Van Sant obtuvo el premio especial 60 Aniversario por su película Paranoid Park.

El honor al mejor actor se lo llevó el ruso Konstantin Lavronenko por Izgnanie (Destierro) y el de mejor actriz la surcoreana Jeon Do-yeon por Secret Sunshine.

El gran premio fue para otra asiática, la japonesa Naomi Kawase, por Mogari No Mori; el reconocimiento al mejor guión para el alemán Fatih Akin por Auf Der Anderen Seite (El borde del cielo), y la Cámara de Oro (a director debutante) para la pareja israelí Etgar Keren y Shira Geffen por Meduzot.

La máxima ganadora de la ceremonia del Festival de Cannes fue la argentina Lucía Puenzo, quien con su ópera prima XXY arrasó al llevarse el Gran Premio y otros tres galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...