Cantante Antonio Prieto sufre Alzheimer y perdió la voz

1:05 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El cantante Antonio Prieto, que junto con Lucho Gatica figura como uno de los más populares intérpretes chilenos de música popular en el extranjero, sufre Alzheimer y hace un par de años perdió el habla, revela hoy el diario El Mercurio.

El intérprete de La Novia, Son Rumores, Martín tenía un violín y de decenas de otros temas que fueron éxitos en América y España vive recluido con casi 83 años y al cuidado de su familia en el sector santiaguino de La Dehesa, después de haber dedicado sus últimos años de lucidez a recopilar su legado artístico.

Según el diario, desde que en 2002 le fue diagnosticado el Alzheimer dedicó sus últimos años de lucidez a ordenar sus centenares de grabaciones musicales, las 32 películas en que actuó y grabaciones caseras con amigos como Joao Gilberto y Alberto Cortez.

También quiso restaurar en colores la película La Novia, que tuvo una gran repercusión en México, pero el proyecto se frustró por el alto costo. Además, comenzó a colaborar en una biografía suya que fue terminada por el periodista Gonzalo Rojas y participó en una recopilación de sus cien mejores canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...