Cantante Antonio Prieto sufre Alzheimer y perdió la voz

1:05 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El cantante Antonio Prieto, que junto con Lucho Gatica figura como uno de los más populares intérpretes chilenos de música popular en el extranjero, sufre Alzheimer y hace un par de años perdió el habla, revela hoy el diario El Mercurio.

El intérprete de La Novia, Son Rumores, Martín tenía un violín y de decenas de otros temas que fueron éxitos en América y España vive recluido con casi 83 años y al cuidado de su familia en el sector santiaguino de La Dehesa, después de haber dedicado sus últimos años de lucidez a recopilar su legado artístico.

Según el diario, desde que en 2002 le fue diagnosticado el Alzheimer dedicó sus últimos años de lucidez a ordenar sus centenares de grabaciones musicales, las 32 películas en que actuó y grabaciones caseras con amigos como Joao Gilberto y Alberto Cortez.

También quiso restaurar en colores la película La Novia, que tuvo una gran repercusión en México, pero el proyecto se frustró por el alto costo. Además, comenzó a colaborar en una biografía suya que fue terminada por el periodista Gonzalo Rojas y participó en una recopilación de sus cien mejores canciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...