AL CINE.

Cantinflas en 3D

Las películas de Mario Moreno, Cantinflas, regresarán a las salas de cine con nueva imagen, restauradas y algunas en tercera dimensión, dijo Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del fallecido cómico, quien afirma ser su heredero único.

Por lo pronto, en el marco del Festival internacional de cine contemporáneo de la ciudad de México (Ficco), que se inicia el 21 de febrero, se reestrenarán 11 cintas originales de Cantinflas con fotografía del célebre cinematógrafo mexicano Gabriel Figueroa.

Se trata de cintas clásicas que no se han visto en cine desde hace décadas, como El profe, El circo, Los tres mosqueteros, El mago y El gendarme desconocido, entre otras.

Además, en fecha por determinar, comenzarán a restaurarse varias películas.

La primera será Su excelencia (1967), en la que Cantinflas interpreta a un diplomático de la pequeña república de Los Cocos en la poderosa nación Pepeslavia, que dará un voto decisivo para la paz mundial.

Moreno Ivanova afirmó que hay interés en las películas en Centro y Sudamérica, España, Francia y Marruecos y en especial en Brasil.

El patrimonio fílmico de Cantinflas (1911-1993) se encuentra en disputa legal entre Moreno Ivanova y Mario Moreno Laparade, sobrino del comediante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...