JUAN LUIS GUERRA I Se llama ‘soldado de Cristo’.

‘Canto lo que Jesús ha hecho’

Pese a ser reconocido como artista, al cantautor dominicano le preocupan las cosas del alma más que las terrenales.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió en Madrid el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música, pero él dice que le preocupan más las cosas del alma que las terrenales y, por eso dice que es "un cristiano libre, un soldado de Cristo".

"Este es el primer premio que recibo de España y como todos -tiene Grammy y Billborad- supone un estímulo más para una persona que vive de la música", dijo Guerra a EFE.

Después de varios discos exitosos, Juan Luis Guerra acaba de dar un giro radical a su música y presenta Para ti, un álbum que refleja su "relación con Dios". "Canto lo que Jesús ha hecho con mi vida, cómo me transformó en un momento en el que estaba perdido y me rescató. Yo era de los de ver para creer y ahora soy de los de creer para ver. Yo buscaba la paz en mi corazón y él me la dio".

Con canciones como Soldado, Gloria, Aleluya y su último éxito Las avispas, Guerra canta a ritmo de merengue su encuentro con Jesús.

"Soy un soldado de Cristo -afirma-, un soldado voluntario que lucha por él".

Sobre su país, República Dominicana, Juan Luis Guerra comenta que "hay que darle tiempo al tiempo y esperar que el nuevo gobierno lo haga mejor, pero ya se sabe, los latinos somos de los de queremos que todo se haga rápidamente", pero él prefiere dedicarse a su música, de ahí que prepare un álbum nuevo, espera que esté listo este año.

"No sé cómo será. Me piden que repita el ritmo de mis éxitos y eso de repetirse no le vale nunca a un autor. Es como imitarse a uno mismo y, casi con toda seguridad, hacerlo mal", advierte.

Para buscar la inspiración escucha a Peter Gabriel, a Sting, a Alejandro Sanz, mucho flamenco y gospel, y, sobre todo, la séptima sinfonía de Beethoven".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...