JUAN LUIS GUERRA I Se llama ‘soldado de Cristo’.

‘Canto lo que Jesús ha hecho’

Pese a ser reconocido como artista, al cantautor dominicano le preocupan las cosas del alma más que las terrenales.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió en Madrid el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música, pero él dice que le preocupan más las cosas del alma que las terrenales y, por eso dice que es "un cristiano libre, un soldado de Cristo".

"Este es el primer premio que recibo de España y como todos -tiene Grammy y Billborad- supone un estímulo más para una persona que vive de la música", dijo Guerra a EFE.

Después de varios discos exitosos, Juan Luis Guerra acaba de dar un giro radical a su música y presenta Para ti, un álbum que refleja su "relación con Dios". "Canto lo que Jesús ha hecho con mi vida, cómo me transformó en un momento en el que estaba perdido y me rescató. Yo era de los de ver para creer y ahora soy de los de creer para ver. Yo buscaba la paz en mi corazón y él me la dio".

Con canciones como Soldado, Gloria, Aleluya y su último éxito Las avispas, Guerra canta a ritmo de merengue su encuentro con Jesús.

"Soy un soldado de Cristo -afirma-, un soldado voluntario que lucha por él".

Sobre su país, República Dominicana, Juan Luis Guerra comenta que "hay que darle tiempo al tiempo y esperar que el nuevo gobierno lo haga mejor, pero ya se sabe, los latinos somos de los de queremos que todo se haga rápidamente", pero él prefiere dedicarse a su música, de ahí que prepare un álbum nuevo, espera que esté listo este año.

"No sé cómo será. Me piden que repita el ritmo de mis éxitos y eso de repetirse no le vale nunca a un autor. Es como imitarse a uno mismo y, casi con toda seguridad, hacerlo mal", advierte.

Para buscar la inspiración escucha a Peter Gabriel, a Sting, a Alejandro Sanz, mucho flamenco y gospel, y, sobre todo, la séptima sinfonía de Beethoven".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...