CONCURSO.

Capacitan a docentes

Provienen de áreas de difícil acceso y extrema pobreza y trabajarán en su crecimiento profesional durante 40 horas.

Han mostrado mucho entusiasmo.  Han mostrado mucho entusiasmo.
Han mostrado mucho entusiasmo.

Durante toda la semana, un grupo de maestros visita las oficinas de APRENDO, programa educativo de LaPrensa. Son los 35 ganadores del concurso nacional "Maestros BBVA", que se encuentran recibiendo el curso "Uso del Diario en el Aula."

Este concurso, copatrocinado por el BBVA, busca premiar a docentes meritorios que se encuentren laborando en áreas de difícil acceso y extrema pobreza del interior del país.

Los ganadores aplicaron durante sus vacaciones y fueron seleccionados por el personal del banco y de La Prensa entre cientos de aplicaciones.

Los docentes llegaron a la ciudad capital el sábado 14. Fueron agasajados con una cena de apertura en un hotel de la localidad. A pesar del cansancio del viaje, mostraron un gran entusiasmo desde su llegada.

A la maestra Denis González, de la escuela Bajo Culubre, le tomó tres días llegar a Panamá. Otros casi no lo logran: Generino Salinas se enteró de que era uno de los ganadores tres días antes del día estipulado de llegada a la ciudad, debido a que ejerce en un área donde no hay comunicación.

Después de una noche de descanso, los maestros recibieron una gira turística y realizaron compras en la ciudad capital.

El 16, primer día del curso, fueron recibidos por Clorislena Álvarez, directora de Perfeccionamiento del Ministerio de Educación, quien les dirigió palabras de motivación.

Los maestros BBVA pasarán 40 horas trabajando en su crecimiento personal y profesional. Se encuentran aprendiendo las más recientes técnicas de liderazgo y educativas, combinadas con el uso del periódico como herramienta efectiva para enseñar en las materias básicas del currículo escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...