CONCURSO.

Capacitan a docentes

Provienen de áreas de difícil acceso y extrema pobreza y trabajarán en su crecimiento profesional durante 40 horas.

Han mostrado mucho entusiasmo.  Han mostrado mucho entusiasmo.
Han mostrado mucho entusiasmo.

Durante toda la semana, un grupo de maestros visita las oficinas de APRENDO, programa educativo de LaPrensa. Son los 35 ganadores del concurso nacional "Maestros BBVA", que se encuentran recibiendo el curso "Uso del Diario en el Aula."

Este concurso, copatrocinado por el BBVA, busca premiar a docentes meritorios que se encuentren laborando en áreas de difícil acceso y extrema pobreza del interior del país.

Los ganadores aplicaron durante sus vacaciones y fueron seleccionados por el personal del banco y de La Prensa entre cientos de aplicaciones.

Los docentes llegaron a la ciudad capital el sábado 14. Fueron agasajados con una cena de apertura en un hotel de la localidad. A pesar del cansancio del viaje, mostraron un gran entusiasmo desde su llegada.

A la maestra Denis González, de la escuela Bajo Culubre, le tomó tres días llegar a Panamá. Otros casi no lo logran: Generino Salinas se enteró de que era uno de los ganadores tres días antes del día estipulado de llegada a la ciudad, debido a que ejerce en un área donde no hay comunicación.

Después de una noche de descanso, los maestros recibieron una gira turística y realizaron compras en la ciudad capital.

El 16, primer día del curso, fueron recibidos por Clorislena Álvarez, directora de Perfeccionamiento del Ministerio de Educación, quien les dirigió palabras de motivación.

Los maestros BBVA pasarán 40 horas trabajando en su crecimiento personal y profesional. Se encuentran aprendiendo las más recientes técnicas de liderazgo y educativas, combinadas con el uso del periódico como herramienta efectiva para enseñar en las materias básicas del currículo escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...