Capitán del Titanic bebía en el bar cuando el barco impactó el iceberg

Emily Richards, sobreviviente del naufragio, contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación", dos días después del naufragio.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia. El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). Edward Smith, el capitán del Titanic, estaba bebiendo en el bar cuando el lujoso barco impactó contra un iceberg, según contó dos días después del naufragio una de las pasajeras sobrevivientes en una carta enviada a familiares. 

Emily Richards, una mujer británica que viajaba en el Titanic para reunirse con su marido, emigrado en Estados Unidos, escribió la carta dos días después del naufragio, el 16 de abril de 1912, mientras se encontraba a bordo del Carpathia, el buque que recogió a los sobrevivientes del desastre. 

En la misiva, Richards contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación" y respecto al naufragio afirmó sin ambigüedades: "fue culpa del capitán". 

Richards y dos de sus hijos que viajaban con ella lograron sobrevivir al naufragio, que le costó sin embargo la vida a su hermano. Le envió dos cartas a su familia luego del hundimiento del Titanic, que fueron conservadas y sucesivamente adquiridas por un coleccionista. 

Las dos misivas serán rematadas el próximo 31 de marzo en Devizes, en el Wiltshire (sur de Inglaterra), con un valor estimado por los expertos en unas 20 mil libras esterlinas (33 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...