Capitán del Titanic bebía en el bar cuando el barco impactó el iceberg

Emily Richards, sobreviviente del naufragio, contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación", dos días después del naufragio.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia. El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). Edward Smith, el capitán del Titanic, estaba bebiendo en el bar cuando el lujoso barco impactó contra un iceberg, según contó dos días después del naufragio una de las pasajeras sobrevivientes en una carta enviada a familiares. 

Emily Richards, una mujer británica que viajaba en el Titanic para reunirse con su marido, emigrado en Estados Unidos, escribió la carta dos días después del naufragio, el 16 de abril de 1912, mientras se encontraba a bordo del Carpathia, el buque que recogió a los sobrevivientes del desastre. 

En la misiva, Richards contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación" y respecto al naufragio afirmó sin ambigüedades: "fue culpa del capitán". 

Richards y dos de sus hijos que viajaban con ella lograron sobrevivir al naufragio, que le costó sin embargo la vida a su hermano. Le envió dos cartas a su familia luego del hundimiento del Titanic, que fueron conservadas y sucesivamente adquiridas por un coleccionista. 

Las dos misivas serán rematadas el próximo 31 de marzo en Devizes, en el Wiltshire (sur de Inglaterra), con un valor estimado por los expertos en unas 20 mil libras esterlinas (33 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...