Capitán del Titanic bebía en el bar cuando el barco impactó el iceberg

Emily Richards, sobreviviente del naufragio, contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación", dos días después del naufragio.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia. El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). Edward Smith, el capitán del Titanic, estaba bebiendo en el bar cuando el lujoso barco impactó contra un iceberg, según contó dos días después del naufragio una de las pasajeras sobrevivientes en una carta enviada a familiares. 

Emily Richards, una mujer británica que viajaba en el Titanic para reunirse con su marido, emigrado en Estados Unidos, escribió la carta dos días después del naufragio, el 16 de abril de 1912, mientras se encontraba a bordo del Carpathia, el buque que recogió a los sobrevivientes del desastre. 

En la misiva, Richards contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación" y respecto al naufragio afirmó sin ambigüedades: "fue culpa del capitán". 

Richards y dos de sus hijos que viajaban con ella lograron sobrevivir al naufragio, que le costó sin embargo la vida a su hermano. Le envió dos cartas a su familia luego del hundimiento del Titanic, que fueron conservadas y sucesivamente adquiridas por un coleccionista. 

Las dos misivas serán rematadas el próximo 31 de marzo en Devizes, en el Wiltshire (sur de Inglaterra), con un valor estimado por los expertos en unas 20 mil libras esterlinas (33 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...