Capitán del Titanic bebía en el bar cuando el barco impactó el iceberg

Emily Richards, sobreviviente del naufragio, contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación", dos días después del naufragio.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia. El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.
El próximo 16 de abril se conmemora el centenario de está tragedia.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). Edward Smith, el capitán del Titanic, estaba bebiendo en el bar cuando el lujoso barco impactó contra un iceberg, según contó dos días después del naufragio una de las pasajeras sobrevivientes en una carta enviada a familiares. 

Emily Richards, una mujer británica que viajaba en el Titanic para reunirse con su marido, emigrado en Estados Unidos, escribió la carta dos días después del naufragio, el 16 de abril de 1912, mientras se encontraba a bordo del Carpathia, el buque que recogió a los sobrevivientes del desastre. 

En la misiva, Richards contó que "el capitán estaba en el bar, bebiendo, y le había pedido a otros que se ocuparan de la navegación" y respecto al naufragio afirmó sin ambigüedades: "fue culpa del capitán". 

Richards y dos de sus hijos que viajaban con ella lograron sobrevivir al naufragio, que le costó sin embargo la vida a su hermano. Le envió dos cartas a su familia luego del hundimiento del Titanic, que fueron conservadas y sucesivamente adquiridas por un coleccionista. 

Las dos misivas serán rematadas el próximo 31 de marzo en Devizes, en el Wiltshire (sur de Inglaterra), con un valor estimado por los expertos en unas 20 mil libras esterlinas (33 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...