CURIOSIDADES. ES UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR PATRIOTISMO.

Cárcel a quien no cante himno

Según el viceministro de Información, Donald Lim, mucha gente ha olvidado la letra del ‘Negaraku’.

Deben tocar también. Deben tocar también.
Deben tocar también.

Los malasios que no se pongan de pie y canten las estrofas del himno nacional cuando suene en los actos públicos serán sancionados con multas y penas de hasta un mes de prisión, según informaron los medios locales.

El viceministro de Información, Donald Lim, declaró que la medida forma parte de la campaña para fomentar el patriotismo, el amor y el respeto hacía Negaraku (Mi País), como se conoce el himno nacional malasio.

Añadió que el himno deberá sonar antes de cualquier acto oficial o privado que cuente con la presencia de representantes del Gobierno y una vez por semana en las escuelas.

El Gobierno animó a los propietarios de los cines a que inicien las sesiones con el himno, aunque no presencia gubernamental en las salas.

"Mucha gente ha olvidado la letra del Negaraku. Repitiéndolo muchas veces será la mejor forma de recordarla", concluyó Lim.

La música de la actual marcha nacional de Malasia fue compuesta en el siglo XIX por el francés Pierre Jean de Beranger y pasó a ser el himno del estado malasio de Perak.

En 1957 se añadió una nueva letra para convertirse en el actual himno oficial del país asiático, al que en 1992 se le aceleró el compás para darle un ritmo más contemporáneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...