Carencia de vitamina D

Casi la mitad de la población mundial tiene niveles menos que óptimos de vitamina D, que ayuda a las células a absorber el calcio y fortalece los huesos.

Temas:

Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go
Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go

Científicos hallaron tres diferencias genéticas que afectan el riesgo de una persona de tener deficiencia de vitamina D y su trabajo explicar por qué la luz solar y una buena dieta no siempre son suficientes.

Investigadores británicos y estadounidenses estudiaron los genes de casi 34 mil europeos blancos y detectaron que las variantes de tres genes involucrados en la síntesis de colesterol, el metabolismo y el transporte de vitamina D pueden aumentar el riesgo de sufrir una deficiencia.

“Nuestros resultados establecen un rol para las variantes genéticas comunes en la regulación de la circulación de concentraciones de vitamina D”, dijo Elina Hypponen, del Instituto de Salud Infantil de la University College London.

La presencia de las variantes en estos tres genes específicos duplicaron el riesgo de tener insuficiencia de la vitamina solar, explicó.

La vitamina D es fabricada por el cuerpo como consecuencia natural de la exposición de la piel al sol. Es vital para la salud porque ayuda a las células a absor-ber el calcio y fortalece los huesos. Algunos estudios sugieren que la vitamina D podría proteger del cáncer, la enfermedad arterial y la tuberculosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...