Carencia de vitamina D

Casi la mitad de la población mundial tiene niveles menos que óptimos de vitamina D, que ayuda a las células a absorber el calcio y fortalece los huesos.

Temas:

Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go
Hay que tomar sol, pero con precaución. Photos to Go

Científicos hallaron tres diferencias genéticas que afectan el riesgo de una persona de tener deficiencia de vitamina D y su trabajo explicar por qué la luz solar y una buena dieta no siempre son suficientes.

Investigadores británicos y estadounidenses estudiaron los genes de casi 34 mil europeos blancos y detectaron que las variantes de tres genes involucrados en la síntesis de colesterol, el metabolismo y el transporte de vitamina D pueden aumentar el riesgo de sufrir una deficiencia.

“Nuestros resultados establecen un rol para las variantes genéticas comunes en la regulación de la circulación de concentraciones de vitamina D”, dijo Elina Hypponen, del Instituto de Salud Infantil de la University College London.

La presencia de las variantes en estos tres genes específicos duplicaron el riesgo de tener insuficiencia de la vitamina solar, explicó.

La vitamina D es fabricada por el cuerpo como consecuencia natural de la exposición de la piel al sol. Es vital para la salud porque ayuda a las células a absor-ber el calcio y fortalece los huesos. Algunos estudios sugieren que la vitamina D podría proteger del cáncer, la enfermedad arterial y la tuberculosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...