Carencias en la educación sexual

Especialistas advierten sobre la necesidad de que se oriente a los niños desde el hogar y en las escuelas.

Temas:

CHARLAR. Intercambiar experiencias con los hijos abre las oportunidades de hablar de una variedad de temas de forma cómoda. Photos To Go CHARLAR. Intercambiar experiencias con los hijos abre las oportunidades de hablar de una variedad de temas de forma cómoda. Photos To Go
CHARLAR. Intercambiar experiencias con los hijos abre las oportunidades de hablar de una variedad de temas de forma cómoda. Photos To Go

El tema de la educación sexual, abordado en el hogar y luego en las escuelas, es deficiente. Falta que los adultos se convenzan ellos mismos de que los procesos biológicos del crecimiento son naturales y normales para así transmitirlos a los niños, así opinan los expertos consultados.

La doctora Nilda Santamaría, especialista en paidopsiquiatría, considera que los padres “sí muestran más apertura para tratar el tema, pero la manera como transmiten la información a sus hijos es equivocada”.

Opina que con respecto a la enseñanza de educación sexual en las escuelas, “de haber estado en cero, hemos pasado a un nivel 2-3, en una escala de 10”.

Ello se debe a que los docentes “tienen que ser capacitados, porque también son madres y padres sin orientación. No están preparados para esto”, dijo Santamaría.

“Como capacitadora, he observado que solo acudir a comprar un condón les causa ansiedad. Si te sientes incómodo con esto, no estás preparado para hablar de sexualidad”, advirtió.

Lamentó que los docentes, en su mayoría, no se unieran para apoyar el proyecto de incluir el tema en la educación formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...