DECESO. EL ‘DESCUBRIDOR’ DE LOREN.

Se fue Carlo Ponti

El productor y esposo de Sophia Loren falleció en un hospital de Suiza a los 94 años de edad.

791484 791484
791484

ROMA,Italia /DPAFue una de las historias de amor más escandalosas de la posguerra italiana: Carlo Ponti y Sophia Loren, el productor de cine y la diva 20 años menor.

El productor fue objeto de la envidia por haber estado del brazo durante medio siglo con una de las mujeres más bellas del mundo. Esta semana Ponti, de 94 años, falleció en Ginebra, Suiza.

Fue él quien descubrió a Sophia en 1950 en un concurso de belleza y se convirtió en su mentor y el amor de su vida.

Para la opinión pública, Ponti fue sin embargo durante años aquel hombre sin gracia, con una semicalva, al lado de la gran Loren. Incluso pese a que este abogado produjo más de 100 películas.

Sophia Scicolone tenía 16 años cuando Ponti la vió en el Miss Roma. El le dio el nombre artístico de ‘Sophia Loren’ y la dio a conocer internacionalmente con Sucedió en Roma (1953), El oro de Nápoles (1954) y más tarde Matrimonio a la italiana (1964).

El romance entre Sophia Loren y Carlo Ponti no tuvo un buen comienzo. Después de conseguir en México el divorcio de su primera mujer, se casó con Loren en 1957. Pese a ello, el Vaticano lo consideró bígamo, porque la separación no fue reconocida por el Estado italiano, y el matrimonio fue anulado en 1962.

Cuatro años más tarde, ambos obtuvieron la nacionalidad francesa y se casaron en 1966 por segunda vez, esta vez legal, cerca de París. Tuvieron dos hijos, Carlo Jr. y Edoardo.

Ponti fue un productor ambicioso. Financió su primera película aún mientras estudiaba derecho durante la Segunda Guerra Mundial, Piccolo Mondo Antico (1941), dirigida por Mario Soldati. En 1945 le siguió su primer gran éxito, Roma Citt… Aperta, la cinta épica de Roberto Rossellini; La obra maestra de Federico Fellini, La Strada ganó un Oscar en 1954 y cinco más sumó en 1965 Doctor Zhivago. Pero fueron los temas privados los que lo hicieron ocupar titulares como cuando el fisco italiano protestó en los años 80 porque Ponti colocaba su dinero en el exterior.

La pareja vivió los últimos años entre Ginebra, Roma y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...