Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BODA REAL i

Carlos y Camila son marido y mujer

Cuando los recién casados salieron de la ceremonia civil, en la sala Guildhall, no se besaron ni se abrazaron en público.

. La controversial pareja después de la ceremonia. . La controversial pareja después de la ceremonia.
. La controversial pareja después de la ceremonia.

Camila Parker Bowles se convirtió ayer en Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles, tras casarse por lo civil con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, en el ayuntamiento de Windsor.

Camila adoptó así uno de los numerosos títulos nobiliarios que posee el príncipe, si bien no tiene intención de usar el de princesa de Gales, que el mundo asocia a la popular y fallecida Lady Di, ex esposa del hijo mayor de la reina Isabel II.

Según Clarence House, residencia del heredero a la corona, Camila llevará el título de Princesa Consorte si algún día su marido ocupa el trono y no el de reina, si bien este extremo no estáclaro legalmente.

Saludando sonrientes a miles de simpatizantes, los recién casados salieron de la ceremonia civil, en la sala Guildhall. Sin embargo, no se besaron ni se abrazaron en público.

Ante vivas y aplausos de unos 15 mil simpatizantes, y alguno que otro abucheo, la pareja fue llevada al Castillo de Windsor mientras una banda tocaba música matrimonial.

Camila vestía un abrigo de seda tejido con borde espinado, y un vestido de chifón parejo, todo en blanco hueso. También llevaba un sombrero de paja y encaje con detalles de plumas. Carlos, a diferencia de su primera boda, no vistió su uniforme militar sino un traje de chaqué.

Entre los asistentes estallaron aplausos y gritos de júbilo cuando llegaron los príncipes Enrique y Guillermo. Guillermo sonrió a los asistentes, y Enrique saludó tímidamente .

Algunos abucheos emanaron de la multitud cuando llegaron los novios, pero quedaron ahogados por los aplausos y vivas de la mayoría.

La simplicidad de esta ceremonia marcó un contraste con la pompa, en 1981, de la boda de Carlos con Diana.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...