Carlos Fuentes, galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2011

Fuentes está considerado como una figura central e indispensable de la novelística moderna en castellano.

PALMA DE MALLORCA, España (EFE). -El escritor mexicano Carlos Fuentes ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2011, que le será entregado en Palma Mallorca a final de mes, en reconocimiento al conjunto de su obra literaria, han anunciado los organizadores. 

El premio, dotado con 50 mil euros y que este año cumple su 50 aniversario, será recibido por el escritor en los jardines del Hotel Barceló Formentor en un acto que tendrá lugar el sábado 27 de agosto. 

Carlos Fuentes (Panamá, 1928), autor de la novela La muerte de Artemio Cruz, está considerado como una figura central e indispensable de la novelística moderna en castellano.

Ha sido catedrático en las Universidades de Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Inglaterra), y doctor honoris causa en una larga lista de universidades de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...