Carlos Fuentes es nominado al premio Booker

4:13 p.m. - Londres, (AP). -El novelista mexicano Carlos Fuentes fue uno de los 15 novelistas de nueve países nominados como finalistas hoy jueves para el prestigioso Premio Internacional Booker para obras de ficción.

Además del autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "La frontera de cristal", entre los nominados para el premio de 120 mil dólares hay autores de Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Francia, Israel, Nigeria y Holanda.

Lanzado en 2004 como derivación del Premio Booker británico, el premio internacional es otorgado cada dos años a un autor vivo que haya publicado una obra de ficción en inglés o cuya obra haya sido traducida al inglés.

El Booker original, sólo para autores británicos, irlandeses y de la Mancomunidad de ex colonias británicas, premia a una novela, mientras que el internacional es otorgado a la obra completa de un autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...