NOVELISTA. Galileo 2000, EN ROMA.

Carlos Fuentes recibe premio cultural

El novelista mexicano Carlos Fuentes fue reconocido ayer en Italia con el premio especial de la cultura Galileo 2000 por ser uno de los "más importantes novelistas contemporáneos", según un comunicado de la Fundación Galileo 2000.

Fuentes recibirá el premio el próximo 19 de junio junto a los otros galardonados, Andrea Bocelli (premio de la música), Emma Bonino (premio especial de la paz), Bernard Henri Lévy (premio especial por la libertad de pensamiento), entre otros.

La fundación fue creada con la intención de promover "la cultura de la paz, de la integración de los pueblos y de su civilización a través de la cultura y el arte", según indica la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...