Carlos Ruiz Zafón presenta "El juego del ángel"

10:13 a.m. - BARCELONA, España (EFE). -El escritor español Carlos Ruiz Zafón asistió hoy en Barcelona a la presentación mundial de su nuevo libro, "El juego del ángel", que aparecerá este jueves en las librerías españolas y el próximo día 24 en Latinoamérica.

"El juego del ángel" recoge el testigo de "La sombra del viento", la primera novela de su tetralogía barcelonesa, que en siete años ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Como si fuera un divo de la ópera, Zafón desgranó algunas de las claves de "El juego del ángel" sentado en una butaca sobre el escenario del Teatro del Liceo.

En la presentación del autor y de su obra, la periodista Olga Viza habló de la "zafonmanía" como sinónimo de la pasión por leer y explicó que hasta el día 24 irán apareciendo las respectivas ediciones en la América hispana y el 29 de mayo saldrá la versión en catalán.

El recorrido a seguir es largo, y la editorial Planeta prevé que, como en "La sombra del viento", se superarán las 40 traducciones y la publicación en más de cincuenta países. Desde un principio, el autor ha dejado claro que "El juego del ángel" "no es una precuela de 'La sombra del viento', ni su continuación, sino que funcionan como novelas independientes, aunque con historias ambientadas en el mismo universo literario".

Acepta Zafón que esta segunda novela puede llevar al lector a leer la primera: "algunas tramas de 'La sombra del viento' se ven ahora desde diferentes perspectivas y más ampliadas, por lo que el lector podrá entender mejor cosas de la anterior".

En "El juego del ángel" el escritor barcelonés, que pasa la mitad del año en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se ha permitido la licencia de "jugar con el formato de la novela", un juego en el que combina el 'thriller' con otros géneros, como la novela gótica o la narración romántica. También abundan los diálogos, pues "el tiempo narrativo no es expositivo, sino dramatizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...