Carlos disfruta su rol solo ‘en parte’

‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE ‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE
‘No todas las cosas que he hecho son una locura’, dijo. EFE

El príncipe de Gales, que cumple hoy 60 años, reconoce que disfruta solo “en parte” con el rol que le toca cumplir como futuro rey.

En un documental emitido por la BBC con motivo de su cumpleaños, el príncipe Carlos explica sobre ese papel: “Es algo que siento que tengo que hacer: ayudar al mayor número posible de personas en este país”.

En el documental, filmado a lo largo de un año en residencias reales y durante una gira oficial por el Caribe con su esposa, Camilla, Carlos expresa su esperanza de que sus dos hijos sigan su ejemplo y continúen las actividades benéficas cuando le toque suceder a Isabel II.

El príncipe explica también que su fascinación por el ballet data de una vez que su abuela materna le llevó con siete años a ver una actuación del Bolshoi en el Covent Garden londinense.

También tomó lecciones de violonchelo tras asistir a un concierto de Jacqueline du Pré, mientras tanto fallecida, aunque admite que no prosperó en esos estudios.

Carlos reitera en el documental su oposición a los alimentos transgénicos y a los métodos fabriles aplicados a la agricultura. Pero cuando se le pregunta si seguirá pronunciándose sin pelos en la lengua sobre asuntos como la ecología cuando ocupe el trono, Carlos responde: “No sé, no sé... tal vez no”.

“Pero me gustaría pensar que, después de todo, la gente pudiera llegar a la conclusión de que no todas las cosas que he hecho son una locura”, agrega.

En el documental, el príncipe rinde tributo al reinado de la reina, a la que se refiere siempre como su “mamá”.

El miércoles, Isabel II elogió a su vez “la visión y convicción” demostradas por el príncipe de Gales y pronosticó que será un buen rey.

Carlos cumple hoy, pero anoche su madre le organizó una fiesta, y mañana su esposa le hará otra, más privada, en la que cantará el británico Rod Stewart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...