Carlos, el eterno heredero

A los 60, la mayoría de las personas se preparan para la jubilación. Pero el príncipe Carlos aún tiene por delante la principal tarea de su vida: ser rey.

LA PRENSA/Archivo  LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

El príncipe Carlos cumple mañana 60 años, con lo que se convierte en el heredero británico que más tiempo ha pasado esperando acceder al Trono. Nacido en 1948, Carlos tenía tres años cuando su mamá, la reina Isabel II, de 25 años, sucedió a su papá, el rey Jorge VI.

Desde entonces, Carlos ha dedicado su vida a esperar la jefatura del Estado.

Isabel II concibe el trono como una tarea vitalicia y aseguró, en 2002, no tener planes de abdicación.

La sucesión por la corona británica sigue estando estipulada por el “Act of Settlement” (1701), que determina que todos los soberanos deben ser descendientes de Sofía de Palatinado, nacida en 1630. El “Act of Settlement” exige que los reyes sean miembros de la Iglesia Anglicana, es decir, que sean protestantes y no católicos. Los monarcas, según esa ley, son los líderes “terrenales” de la Iglesia Anglicana.

Carlos, el actual heredero, pasará por ello a ser rey solo después de que su madre abdique o fallezca. Solo en caso de que él renuncie al trono o muera antes que Isabel II, su primer hijo Guillermo tendrá acceso al trono.

El tercer heredero de la corona es el segundo hijo de Carlos, el príncipe Harry, mientras que el príncipe Andrés, hermano de Carlos, ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...