RELACIONES I los progenitores no van a la boda.

Carlos y sus padres: caso para el diván

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas.

La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo. La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.
La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.

¿Qué clase de padres son estos? El hijo mayor se casa y la madre dice que no irá a la ceremonia civil, sino solo a la posterior bendición religiosa. Y el padre declara que no sabe si logrará llegar a tiempo. Se esforzará, pero no puede prometer nada, porque ese mismo día tiene otro compromiso.

Cuando los británicos escuchan estas historias, saben que solo puede tratarse de una familia: los Windsor.

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas; los sirvientes les ponen cada mañana la pasta de dientes en el cepillo y padres e hijos tienen una relación distante que se ha quedado anticuada para el resto del mundo.

El hecho de que la reina Isabel II, de 78 años, no vaya a la ceremonia civil, y que el príncipe Felipe, de 83 años, esté justo ese día de visita en Alemania (¡nada menos que Alemania!), dice mucho.

El príncipe Carlos, de 56 años, y sus padres, son un tema para el diván. En su biografía, el heredero al trono se queja de su "sufrimiento" en la infancia y de que no puede acordarse de ningún gesto de cariño por parte de sus progenitores.

No hace falta haber yacido en el diván original de Sigmund Freud para adivinar que esta relación entre padres e hijos no fue muy positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...