RELACIONES I los progenitores no van a la boda.

Carlos y sus padres: caso para el diván

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas.

La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo. La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.
La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.

¿Qué clase de padres son estos? El hijo mayor se casa y la madre dice que no irá a la ceremonia civil, sino solo a la posterior bendición religiosa. Y el padre declara que no sabe si logrará llegar a tiempo. Se esforzará, pero no puede prometer nada, porque ese mismo día tiene otro compromiso.

Cuando los británicos escuchan estas historias, saben que solo puede tratarse de una familia: los Windsor.

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas; los sirvientes les ponen cada mañana la pasta de dientes en el cepillo y padres e hijos tienen una relación distante que se ha quedado anticuada para el resto del mundo.

El hecho de que la reina Isabel II, de 78 años, no vaya a la ceremonia civil, y que el príncipe Felipe, de 83 años, esté justo ese día de visita en Alemania (¡nada menos que Alemania!), dice mucho.

El príncipe Carlos, de 56 años, y sus padres, son un tema para el diván. En su biografía, el heredero al trono se queja de su "sufrimiento" en la infancia y de que no puede acordarse de ningún gesto de cariño por parte de sus progenitores.

No hace falta haber yacido en el diván original de Sigmund Freud para adivinar que esta relación entre padres e hijos no fue muy positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...