RELACIONES I los progenitores no van a la boda.

Carlos y sus padres: caso para el diván

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas.

La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo. La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.
La reina Isabel II nunca fue cariñosa con su hijo.

¿Qué clase de padres son estos? El hijo mayor se casa y la madre dice que no irá a la ceremonia civil, sino solo a la posterior bendición religiosa. Y el padre declara que no sabe si logrará llegar a tiempo. Se esforzará, pero no puede prometer nada, porque ese mismo día tiene otro compromiso.

Cuando los británicos escuchan estas historias, saben que solo puede tratarse de una familia: los Windsor.

Los Windsor viven en una cápsula del tiempo, sentados en un trono de oro como en los cuentos de hadas; los sirvientes les ponen cada mañana la pasta de dientes en el cepillo y padres e hijos tienen una relación distante que se ha quedado anticuada para el resto del mundo.

El hecho de que la reina Isabel II, de 78 años, no vaya a la ceremonia civil, y que el príncipe Felipe, de 83 años, esté justo ese día de visita en Alemania (¡nada menos que Alemania!), dice mucho.

El príncipe Carlos, de 56 años, y sus padres, son un tema para el diván. En su biografía, el heredero al trono se queja de su "sufrimiento" en la infancia y de que no puede acordarse de ningún gesto de cariño por parte de sus progenitores.

No hace falta haber yacido en el diván original de Sigmund Freud para adivinar que esta relación entre padres e hijos no fue muy positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...