Una 'Carmen' con toques surrealistas

7:45 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Una Carmen contemporánea y con toques surrealistas, dirigida por la siciliana Emma Dante y bajo la batuta del argentino-israelí Daniel Barenboim, abrirá hoy la temporada del teatro La Scala de la ciudad italiana de Milán, el acontecimiento más esperado de la escena operística en Italia.

La producción, que dejará sobre el escenario del prestigioso teatro milanés la ópera compuesta por el francés Georges Bizet en 1875, subirá el telón a las 17:00 horas GMT como parte de un esperado evento que será retransmitido en directo en varios cines de Italia y de otros países.

La Carmen de la joven directora italiana es una apuesta por una versión contemporánea y con toques surrealistas de la trágica historia de amor entre la gitana empleada de la Tabacalera de Sevilla, que da título a la obra, y el cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá, don José.

Ese surrealismo y contemporaneidad es lo que destaca de su obra la propia Dante en el libreto de la misma, calificativos a los que la prensa italiana añade hoy el de "crudeza", después de haber asistido al pase previo para jóvenes que se hizo el pasado viernes en la capital lombarda.

La ópera de Bizet en versión Dante tiene como protagonistas a la joven soprano georgiana Anita Rachvelishvili, de 25 años, a quien acompaña en escena el tenor alemán Jonas Kaufmann, de 40 años, que finalmente interpretará esta tarde a don José, después de que una indisposición hiciera que fuera sustituido el pasado viernes.

"El quinteto del segundo acto es peligroso, es más, es escurridizo. Pero la verdadera dificultad es que raramente en la música existe un personaje sólo", comenta sobre la representación de este lunes Barenboim, en una entrevista que publica hoy el diario turinés La Stampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...