Un Carnaval de acordeones

Los participantes del concurso televisivo ‘Cuna de Acordeones 2009’ interpretaron música de Carnaval como: la ‘Araña’ y ‘Mosaico de Carnaval’.

Temas:

DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias
DECISIÓN. Los músicos Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron senteciados. LA PRENSA/Fanny Arias

Folclore y reinas de Carnaval fue lo que caracterizó, el viernes, la quinta gala del programa Cuna de Acordeones 2009, realizado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero (Los Santos) y el cual fue transmitido por las pantallas de Telemetro Canal 13.

Los participantes del certamen interpretaron música festiva como: la Araña y Mosaico de Carnaval, ambas del Escorpión de Paritilla Osvalo Ayala.

Esta semana, el eliminado del programa fue el representante de la provincia chiricana, José Espinosa, quien expresó que no se apartará de la música.

En tanto, estaban en la mira Justo Moreno, de Los Santos; Fernando Esclopis, de Veraguas, y Marcos Julio, de Los Santos. Y después de que el jurado no lograba ponerse de acuerdo, decidieron salvar al santeño Marco Julio. Esto trajo el descontento de Esclopis y Moreno, quienes argumentaron que Julio no tocó la pieza completa.

Mientras que “el profe”, como conocen a Daniel Rodríguez de Panamá Oeste, y Nazario Barrios de Los Santos, se lucieron y prueba de ello es que quedaron una vez más como los más cachimbones de la semana.

El “profe” comentó que en ocasiones la puntuación que el jurado le ha dado a sus compañeros es un poco injusta, “pero ellos tienen la última palabra”, subrayó.

Por su parte, Colaquito Cortez, miembro del jurado, señaló que de ahora en adelante, el mínimo error que cometan los participantes puede ser perjudicial, lo que le costará una sentencia. “Es que los cinco que siguen en juego lo hacen bien”.

Esta gala estuvo amenizada por reinas del Carnaval de Chitré (Herrera). Mientras que Juan Torrente, presentador del programa, hizo reír a los presentes cuando entonó Don Goyo, acompañado con el acordeón de Marcelino Guerra y en el violín de Colaquito Cortez, ambos miembros del jurado.

Para la sexta gala, que se realizará en Parita, provincia de Herrera, los acordeonistas interpretarán temas de doble sentido y jocosos.

En las próximas presentaciones habrá más sorpresas. Entre ellas, un homenaje a Ceferino Nieto por su trayectoria, quien también es miembro del jurado. “Esto será la próxima semana”, aseguró Juan Carlos Barreiro de Canal 13.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..