ARGENTINA.

Carnaval con carácter ambiental

Se espera incrementar la asistencia de los últimos años, que supera en promedio los 200 mil espectadores.

Los organizadores del tradicional carnaval argentino de Gualeguaychú señalaron que el evento comenzó el sábado, bajo el nombre de Asamblea Ciudadana Ambiental, en reconocimiento a la lucha de ambientalistas de esa ciudad contra una planta de celulosa instalada en Uruguay.

Así, las lentejuelas y las decenas de plumas de los imponentes trajes se combinarán una vez más con la protesta que encabeza desde hace años la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en rechazo a la papelera que la finlandesa Botnia puso en marcha en noviembre pasado en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Los ambientalistas, que desde hace más de un año bloquean el paso que comunica a Fray Bentos, también repartirán folletos a los espectadores con información sobre su accionar.

El denominado Carnaval del País, el de mayor convocatoria en Argentina durante la temporada de verano, se desarrollará hasta marzo próximo con la participación de sus tradicionales comparsas Mari Mari, O Bahía y Ara Yevi, que prepararon sus desfiles a lo largo de 2007 con una inversión estimada en un millón de pesos (320 mil dólares) por cada una.

Los organizadores informaron que para esta edición, esperan incrementar la asistencia de los últimos años, que supera en promedio los 200 mil espectadores.

Los desfiles, que suelen contar con la participación de diferentes artistas, se llevarán a cabo en el Corsódromo, un escenario al aire libre de 500 metros de largo situado en las cercanías del centro Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...