EN EUROPA. ESTUDIO EXTENSO.

Carne roja sube riesgo de cáncer

A mil 330 personas de 500 mil les dio cáncer de intestino por comer mucha carne de vaca, cordero y cerdo.

Consumir fibra y menos carne roja y procesada.  Consumir fibra y menos carne roja y procesada.
Consumir fibra y menos carne roja y procesada.

Comer carne roja o procesada en cantidad aumenta el peligro de contraer cáncer de intestino, según un informe de científicos europeos.

La Investigación de Perspectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición analizó los hábitos dietarios de unos 500 mil habitantes de la Unión Europea en los últimos 10 años, y concluyó que comer más de dos porciones diarias de 80 gramos (2.8 oz) de carne roja o procesada, aumenta en un tercio el riesgo de contraer cáncer intestinal.

El estudio, publicado en la Revista del Instituto Nacional de Cáncer, indicó que desde que comenzó dicha investigación, mil 330 personas contrajeron el cáncer de intestino, principalmente por comer en cantidad carne de vaca, cordero, cerdo o venado. Además, halló que las dietas alimenticias bajas en fibras también aumentan el riesgo de cánceres intestinales.

Los investigadores concluyeron que comer aves no tiene impacto en la salud, aunque el riesgo para las personas que comen una porción o más de pescado cada día, es un tercio menor que aquellos que comen esa carne menos de una vez a la semana.

Sheila Bingham, del Medical Research Council de la Universidad de Cambridge que trabajó en la investigación, declaró que la gente "ya sospechaba desde hacía tiempo que comer carne roja y procesada aumenta el riesgo de contraer cánceres".

"Pero este es uno de los estudios más extensos del mundo sobre el tema y el primero en Europa que vincula de forma fehaciente el consumo masivo de carne roja con el cáncer de intestino", agregó la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX