EXTINCIÓN.

Carrera por los gorilas

Cientos de personas disfrazadas. Cientos de personas disfrazadas.
Cientos de personas disfrazadas.

Disfrazadas de gorilas, cientos de personas participaron ayer en una carrera en Londres para alertar sobre el peligro de extinción de esos grandes simios.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de incluir al gorila de las tierras bajas de África occidental entre las especies animales en peligro.

Los organizadores de la carrera londinense, con un recorrido de siete kilómetros y que pasaba por lugares tan emblemáticos como la catedral de San Pablo, la Torre de Londres o la galería Tate Modern, confían en recaudar más de 507 mil 295 dólares.

La recaudación irá a la "Gorilla Organization", con sede en Londres y que administra varios proyectos a favor de ese animal en los países de África central.

Su director ejecutivo, Jillian Miller, explicó que el gorila de las tierras bajas no es el único amenazado, sino también lo están los gorilas de las montañas, de los que quedan sólo 700 ejemplares en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...