CONSERVACIÓN.

Carrera de tortugas

Aunque no tienen idea de la atención que captarán, 11 tortugas Baula, una especie en peligro crítico de extinción, nadarán desde Costa Rica hasta las Islas Galápagos en una "competencia" sin precedentes que será seguida a través de satélites e internet.

La iniciativa, llamada "La gran carrera de tortugas", pretende recopilar información de los obstáculos que la tortuga marina más grande del mundo debe enfrentar para completar su ruta tradicional por el océano Pacífico.

Cada una de las 11 Baulas tiene colocado un microchip que trasmitirá información a un satélite, el cual, a su vez, enviará los datos a un centro de cómputo en Estados Unidos.

La carrera, que comenzará esta semana, cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente de Costa Rica, y las organizaciones ambientalistas internacionales The Leatherback Trust, Tagging of Pacific Predators y Conservación Internacional (CI).

La competición culminará el 29 de abril, cuando se calcula que las tortugas lleguen a las Islas Galápagos (Ecuador), luego de una travesía de unos 2 mil kilómetros.

Desde el pasado 5 de abril está habilitada la página de internet www.greatturtlerace.com, en la que se puede escoger y seguir la ruta de las tortugas y hacer una donación para la protección de la especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...