Carros ‘verdes’ e híbridos

Un mayor uso de energía eléctrica y solar, baterías más eficientes y celdas de hidrógeno son algunas tendencias en el sector automotor.

Los fabricantes buscan que sus vehículos ahorren combustible, tengan una combustión más limpia o que sean ‘cero emisiones’.

Temas:

CORTESÍA/Suzuki CORTESÍA/Suzuki
CORTESÍA/Suzuki

Las aplicaciones de la tecnología en el sector automotor van mucho más allá de los modernos equipos de audio, video, GPS, seguridad y facilidades de conectividad, control y recarga de dispositivos. También comprenden el desarrollo de motores más eficientes y menos contaminantes.

Ante la demanda por vehículos más ecológicos para reducir la dependencia de combustibles fósiles y el impacto del calentamiento global en la última década, los carros híbridos han cobrado un mayor protagonismo. Estos combinan dos o más fuentes de energía, que pueden ser, por ejemplo, un motor eléctrico y otro de gasolina o diésel, que colaboran entre sí. También se han creado autos que usan sistemas con celdas que se alimentan de hidrógeno, una idea que se ha visto limitada por su capacidad de producción, almacenamiento y distribución.

Países como Australia han impulsado competencias como la World Solar Challenge, donde los participantes deben desarrollar un vehículo impulsado exclusivamente con energía solar para recorrer unos 3 mil kilómetros. La idea de esta y otras competiciones similares es fomentar la innovación en el diseño de carros que puedan inspirar nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...