Cartas a Carmen

PREGUNTA. Carmen: veo que son pocos los hombres que le escriben, quizás porque no quieren que la gente piense que son débiles. Yo alguna vez pensé así, pero ya me he dado cuenta que el sentirse agobiado por un problema y pedir ayuda, no es síntoma de incapacidad-debilidad, sino más bien de inteligencia emocional. No me da pena reconocer que estoy en aprietos por mi propia inconsciencia. Luego de 14 años de feliz matrimonio cometí el grave error de serle infiel a mi esposa. Ella se enteró —pues de todo se entera la gente en este país— y ahora enfrento la realidad de una separación sumamente dolorosa. Ella está muy dolida por mi traición y por más que he tratado de que nuestra relación siga adelante, ella simplemente se niega. Dice que es incapaz de perdonarme, que jamás podría olvidar mi traición y que esa falta de confianza será siempre un impedimento para que nuestro matrimonio progrese. Como consecuencia, veo menos a mis hijos y siempre con mi esposa "vigilando", pues supuestamente siente miedo de que pueda convencerlos de que la presionen para que volvamos a ser una familia. Vivo momentos de angustia y de mucha soledad. Sinceramente siento que se me acaban las opciones y tan solo pensar que este problema desembocará en divorcio me aterra. Raúl.

RESPUESTA. Estimado Raúl: El tono de su carta parece indicar que se arrepiente de sus acciones, aunque no lo expresa categóricamente. Comprendo lo difícil de su situación, pero por otro lado, me pregunto si usted no conocía suficientemente bien a su esposa para saber que esta sería su reacción ante su comportamiento. No sé qué lo llevó a mantener una relación extra-marital, no comprendo la razón, sobre todo si usted está tan enamorado de su esposa. Creo que su única opción será seguir tratando de convencer a su esposa de que este es un error que no volverá a cometer. Pienso que a estas alturas las palabras no serán suficientes, deberá probarle con acciones que de verdad tiene intenciones de serle fiel por el resto de su vida. Carmen.Puede enviar sus consultas a cartasacarmen@hotmail.com, al fax 221-7684 o a Cartas a Carmen, Apartado 6-4586, El Dorado, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...