ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

PETICIONES.

Cartas en el Muro de los Lamentos

Llegan de todos lados y en todos los idiomas. Llegan de todos lados y en todos los idiomas.
Llegan de todos lados y en todos los idiomas.

Escribir a Dios y enviar la carta a Jerusalén se ha convertido en una curiosa costumbre que ya no sorprende a los empleados del correo israelí, que no teniendo una dirección exacta donde enviar tales misivas, depositan los sobres en el Muro de las Lamentaciones.

Miles son los creyentes en todo el mundo que cada año, bien en las fiestas judías bien en las cristianas, envían sus peticiones al Todopoderoso, con la esperanza de que, desde aquí, su voz se oiga más alto.

"A Dios" o "A Jesús de Nazareth" son algunos de los destinatarios que aparecen en las cientos de cartas que se acumulaban en la Oficina de Correos de Jerusalén, y donde Dios, curiosamente, tiene reservadas dos casillas de correo, una en hebreo y otra en inglés.

"Este es un trabajo sagrado, lo hacemos para los que necesitan ayuda y suelen pedirla cerca de las fiestas", explica Abraham Yaniv, responsable de la oficina a la que llegan todos los sobres sin destinatario o con la dirección errónea, entre ellas las que buscan al Creador.

Dos o tres veces al año, cuando las cartas al Altísimo se acumulan, los funcionarios del correo se las llevan al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado para el judaísmo. "Nos escriben desde todo el mundo", explica Yaniv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...