Cartas de van Gogh, en la red

El recordado artista holandés habló de sus proyectos y pensamientos en cientos de cartas a las que ahora los cibernautas tienen acceso.

Temas:

Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP
Carta de van Gogh expuesta en el museo de Amsterdam. AP

Cuando Vincent van Gogh pintó los girasoles, lo hizo “con el entusiasmo de un marsellés que come sopa bullabesa”. De haber podido, en agosto de 1888 el artista no habría llevado al lienzo otra cosa que esas flores y habría llenado incluso las paredes con sus girasoles. El artista holandés habló de sus proyectos y pensamientos en cientos de cartas. A partir de ahora, el público podrá acceder a esta correspondencia, sistemáticamente ordenada y relacionada con imágenes de algunas de sus obras, a través de la web www.vangoghleters.org.

Nunca antes de este proyecto se pudo responder mejor a la pregunta que se hacen muchos visitantes de los museos: ¿Qué se le pasaba por la cabeza al artista cuando hizo esto?

Además, coincidiendo con el lanzamiento de la página web, también se han publicado los seis tomos que contienen la correspondencia epistolar de van Gogh.

Y aquellos a quienes les sepa a poco, pueden visitar en Amsterdam hasta el 3 de enero la exposición Las cartas de van Gogh, el artista tiene la palabra, que muestra 120 de sus misivas acompañadas por los lienzos y dibujos a los que se refiere en ellas.

Muchos de estos frágiles escritos originales se muestran por primera vez desde hace décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...