Cartel advierte en museo de fuertes escenas

8:28 a.m. - ALEMANIA (DPA). -En un museo de Alemania fue colocado un cartel para advertir de escenas de sexo no aptas para menores en la obra del pintor expresionista alemán Otto Dix (1891- 1969).

Las obras que datan de principios de la década de 1920 reproducen escenas en un burdel con prostitutas desnudas e incluso una violación.

"Algunas de las obras exhibidas aquí pueden ser inadecuadas para niños", reza el cartel colgado en reacción a dos protestas recibidas por visitantes, según explicó la directora del museo de arte de Chemnitz, Ingrid Mssinger.

En el museo está expuesta desde principios de diciembre una de las más importantes colecciones alemanas privadas, la del galerista Alfred Gunzenhauser, que reunió en medio siglo unas 2 mil 500 obras del modernismo clásico, entre ellas 290 de Otto Dix.

La directora del museo admitió que no está contenta con el cartel. "El arte tiene que provocar. No queremos dar la impresión de que estamos haciendo una advertencia del arte mismo", dijo Mssinger, y recalcó que las obras no tenían nada de pornográficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...