La Casa Blanca se va al huerto

Temas:

No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe
No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe

En parte, para aportar verduras orgánicas a la familia presidencial y también para educar sobre la importancia de una buena nutrición, la Casa Blanca transformó desde el viernes un sector de sus jardines en una huerta urbana.

La primera dama Michelle Obama participó el viernes en una ceremonia para excavar el huerto con 26 alumnos de quinto grado de una escuela en Washington.

La huerta, que será visible desde la calle, producirá 55 variedades de frutas y verduras, entre otras lechuga, guisantes y cebollas, pero no remolacha, una planta por la que el presidente Barack Obama no siente simpatía.

Se trata de la primera ocasión en que se plantan verduras y frutas en la Casa Blanca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces primera dama Eleanor Roosevelt plantó un huerto para dar ejemplo a la población y contar con hortalizas frescas en momentos en que no era tan fácil conseguirlas.

Las variedades que se plantarán en el huerto y que cambiarán, según la temporada, responden a una lista hecha por los cocineros de la Casa Blanca.

Lo que se cultive se servirá a la familia presidencial y en cenas oficiales. El excedente se donará a un centro de reparto de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...