La Casa Blanca se va al huerto

Temas:

No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe
No se producirá remolacha, pues a Obama no le gusta. Efe

En parte, para aportar verduras orgánicas a la familia presidencial y también para educar sobre la importancia de una buena nutrición, la Casa Blanca transformó desde el viernes un sector de sus jardines en una huerta urbana.

La primera dama Michelle Obama participó el viernes en una ceremonia para excavar el huerto con 26 alumnos de quinto grado de una escuela en Washington.

La huerta, que será visible desde la calle, producirá 55 variedades de frutas y verduras, entre otras lechuga, guisantes y cebollas, pero no remolacha, una planta por la que el presidente Barack Obama no siente simpatía.

Se trata de la primera ocasión en que se plantan verduras y frutas en la Casa Blanca desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la entonces primera dama Eleanor Roosevelt plantó un huerto para dar ejemplo a la población y contar con hortalizas frescas en momentos en que no era tan fácil conseguirlas.

Las variedades que se plantarán en el huerto y que cambiarán, según la temporada, responden a una lista hecha por los cocineros de la Casa Blanca.

Lo que se cultive se servirá a la familia presidencial y en cenas oficiales. El excedente se donará a un centro de reparto de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...