Casa de Galeano, cerrada por fútbol

Temas:

El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE
El escritor uruguayo es fanático del deporte.EFE

Si alguien pretende entrar en contacto estos días, en Montevideo, con el escritor uruguayo Eduardo Galeano, se llevará una sorpresa: su casa está “cerrada por fútbol”. Así lo advierte, expresamente, un cartel colgado en la puerta de su residencia, ubicada en el barrio de Malvin, cerca de las playas del Río de la Plata.

Los uruguayos ya conocen el fanatismo de Galeano por el fútbol, pero alguno de los ocasionales transeúntes observará con curiosidad aquel trozo de cartón, escrito a mano.

Quienes conocen su obra ubicarán el libro El fútbol a sol y sombra que contiene, no solamente abundante información sobre la historia del balompié mundial, sino también experiencias y situaciones que relacionan a ese deporte con la vida.

Hace unos cinco años, en un hecho sin precedentes, la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recomendó este libro de Galeano, pese a que contiene, incluso, algunas críticas sobre cómo se maneja comercialmente el fútbol.

La recomendación se basaba en el hecho de que se trata de “la obra de uno de los escritores que más han pensado sobre la pelota”. “El uruguayo ha reconocido que de pequeñito tenía la ilusión de ser futbolista, pero se le negó el talento en los pies. Sin embargo, le sobra en el manejo de la pluma”, indicaba la nota de FIFA, incluida en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...